Portada del libro" Sophie Scholl frente al totalitarismo"En esta ocasión, cerca ya del verano, sugerimos la lectura de la emocionante novela de Rainer Uphoff, Sophie Scholl frente al totalitarismo publicada por Ediciones “Voz de los sin Voz”. Una narración de la historia del movimiento universitario alemán “La Rosa Blanca”, que nació como contraposición al régimen nacional-socialista.
En las circunstancias más adversas el hombre es capaz de luchar contra la injusticia y arriesgar la propia vida en beneficio de los demás.

«Sophie obtuvo el permiso para quitarse el traje de prisionera y vestirse con su propia ropa, para ir a ver a sus padres. Les dijo sonriendo que estaba orgullosa de haber conseguido llegar hasta el final de un camino elegido libremente. Les recordó que “sólo faltaban unos poquitos años para volverse a ver” y encargó a su madre que rezara por las dos. Después pidió ver al sacerdote de la prisión de cuyas manos recibió la comunión.»

«Sophie sabía que los nazis no se andaban con escrúpulos estos días. El juicio sería al día siguiente […] Ella tenía miedo, claro, pero jamás traicionaría sus ideales. Si hubiera sabido que iba a tener este fin, habría actuado de la misma manera. Jesús tampoco se había achicado ante las autoridades romanas».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad