Editado por Sal Terrae.

Madeleine Delbrêl. Una mística de la proximidad de Mariola López Villanueva, es un acercamiento a la vida luminosa de esta trabajadora social, poeta y mística del siglo XX. Entre sus páginas, el metro pasa a ser un lugar sagrado, el café un posible encuentro con la gracia y las periferias una oportunidad para recuperar la sensibilidad ante el sufrimiento de los demás.

«Importa la necesidad de nuestro prójimo de hoy, necesidad discernida desde el amor y no desde nuestra sensibilidad […] si nos parece normal permanecer mudos entre los sordos porque no somos “del mismo mundo”, de “las mismas ideas”, del “mismo partido”, de la “misma educación” ¿qué habremos hecho por nuestro hermano cuando hayamos dejado la misma calle para comparecer delante del Señor?».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad