Caminando por valles oscuros

Memorias de un jesuita en el Gulag.

Caminando por valles oscuros, un relato del jesuita Walter J. Ciszek. Nos narra sus años en la prisión moscovita de Lubianka durante la II Guerra Mundial y los siguientes 15 transcurridos en un Gulag de Siberia.

Ciszek nos abre su mundo interior y espiritual, mostrando cómo afrontó estas dificultades, buscando humildemente la voluntad de Dios. De esta experiencia de vida extrajo profundas reflexiones en torno al valor del cuerpo, el apostolado, la dignidad del trabajo, la libertad, etc. Una vida cristiana donde las palabras de fe no eran posibles y primaba así el testimonio cotidiano.

«En realidad, la palabra clave de nuestro apostolado sacerdotal en los campos tenía que ser “testimonio”. No se trataba tanto de predicar a Dios o de hablar de religión a los hombres que tratábamos como de vivir la fe que profesábamos».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad