No temas recibir a María, tu esposa, del P. Henri Caffarel, fundador de Los Equipos de Nuestra Señora. La lectura de sus páginas nos enseña a amar con luces nuevas el matrimonio de la Virgen María y San José, ofreciéndonos un mensaje de verdadero amor conyugal que los esposos de Nazareth dirigen a todos los hogares.
«José despierta después del sueño revelador. Espera la llegada del día para correr a casa de María. Ella no necesita ninguna explicación: le basta con ver su rostro transformado. Ella había conocido al joven José asombrosamente disponible con Dios, asombrosamente tierno y atento; había conocido al hombre atormentado, inseguro de los caminos de Dios, desgarrado en su amor. Ahora tiene delante a un José distinto, fortalecido por toda la responsabilidad que acaba de atribuírsele y que acepta plenamente».
«Se entienden con la mirada. Sus manos se unen en un lazo a través del cual José transmite, con el amor de siempre, la nueva autoridad que ha asumido. Y María se abandona a ese José nuevo que le es dado, a ese hombre fuerte al que necesita para ser la madre del Mesías».