El libro En las encrucijadas del amor es, en palabras del padre Henri Caffarel, un conjunto de «instantáneas que han captado, tal como ocurrían, un gesto, una mirada, un deseo, una huida. Casi siempre parten de un instante concreto; aquel en el que una pareja que va haciendo camino llega a una encrucijada. […] Tiene que elegir, lo quiera o no». Un libro con el que descubrir que incluso el amor herido es capaz de sanarse y renovarse.

«¿Por qué no imitamos a Cristo en nuestras relaciones con los demás, entre marido y mujer, entre padres e hijos? Cuando creemos que debemos hacer un reproche a alguien a quien queremos, si el amor no precede al reproche, lo que acrecentamos en aquel que pretendemos curar es precisamente el mal. […] En realidad, en su corazón crece una secreta angustia, mucho más perniciosa cuanto más nos quiere. Pues ese es el origen de la angustia: descubrir con terror que uno es capaz de decepcionar, de herir, de traicionar a la persona que uno ama.

¡Qué peligroso es hacer moral sin teología! Quiero decir, revelar a las personas su mal sin haberles dicho antes que son amados con un amor infinito del que el nuestro solo es un eco lejano.»

El padre Henri Caffarel es fundador de los Equipos de Nuestra Señora.

Para encontrar la obra puede dirigirse a la editorial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad