Portada libro La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach“La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach”, un retrato íntimo y  muy conmovedor de la vida del compositor barroco. Atribuido a Esther Meynell y publicado por la Editorial Juventud, en él conocemos a su esposa Ana Magdalena que en primera persona narra de forma sencilla y cercana los misterios de la vida cotidiana del gran hombre que fue Johann Sebastian Bach: esposo, padre, músico, maestro, pero sobre todo, hijo.

“Una vez entré inesperadamente en su cuarto cuando estaba componiendo el solo de contralto “Oh Gólgota!, de la Pasión según San Mateo. ¡Cómo me conmovía verle su rostro, en general tranquilos, fresco y colorado de una palidez cenicienta y cubierta de lágrimas!”

«¡Los que oyen esa música, qué poco saben lo que costó! […] Nunca llegó a enterarse de que yo le había visto en el dolor de la creación, de lo que me alegro hoy todavía, pues eran momentos en los que sólo debía verle Dios».

 

Para adquirir la obra dirigiéndose al siguiente enlace

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad